Like a Rolling Stone

Bob Dylan (24/05/1941)

Like a Rolling Stone es una canción escrita y cantada por Bob Dylan. Fue escrita en Junio de 1965 después de su gira por Inglaterra, pero no fue publicada hasta el mes siguiente, debido a la compañía Columbia Records, que no le gustaba la longitud de la canción ni  su sonido eléctrico.Fue lanzada a las ventas tras una filtración a una conocida discoteca.

La canción se considera revolucionaria. Bob Dylan, antes de crear esta canción, se planteaba dejar la música, pues no estaba satisfecho con las expectativas del público y tampoco por donde iba encaminada su carrera. Like a Rolling Stone lo cambió todo.

La primera vez que interpreta esta canción es en el Newport Folk Festival, 1965, donde causa un rechazo entre el público, pues querían ver al Dylan “Folk”, no al Dylan “Rock”. Incluso Pete Seeger, mientras Dylan cantaba esta maravilla dijo: “quitadle la distorsión a la voz… es horrible. Si tuviera un hacha, cortaría el cable del micro ahora mismo”. Existen rumores de que lo intentó. En Inglaterra esta canción también causo rechazo en el Free Trade Hall, Manchester, pues un espectador grito “¡Judas!”, a lo que Bob Dylan le respondió: “No te creo. ¡Eres un mentiroso!”, y ahora dirigiéndose a la banda: “Toquen jodidamente fuerte”. A pesar de todo, esta es considerada la mejor canción de la historia según la revista Rolling Stone.

Esta canción esta versionada por varios artistas, que para mi gusto, estropean la esencia de la canción, entre ellos The Rolling Stone.

Ahí os dejo la primera vez que tocó Dylan en directo Like Rolling Stone, Newport Folk Festival, 1965, y la interpretación de The Rolling Stone.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: