Bohemian Rhapsody

Freddie Mercury (05/09/1946 – 24/11/1991

Es una canción escrita por Freddie Mercury en 1975. Es una canción que se asemeja más a una rapsodia que a la música popular. Es una canción sin estribillo, y se divide en 6 secciones:

  • Introducción a capela
  • Balada
  • Solo de guitarra
  • Segmento operístico
  • Sección rock
  • Coda

Queen quiso lanzar Bhoemian Rhapsody como sencillo, pero a causa de su larga duración le aconsejaron que no lo hiciera, puesto que nunca llegaría a ser un gran éxito, obviamente, un gran error. Sin embargo, Baker y Queen le dieron el sencillo al DJ Kenny Everett, diciéndole que no publicara ese tema, el DJ contesto: “nunca lo haré” guiñando un ojo. Everett mostró partes del tema por la radio, y tuvo tal éxito que los oyentes pedían la canción entera, tanto es así, que llegó a reproducirla 14 veces en un solo día. Los espectadores querían comprar el sencillo al día siguiente, cuando aún no se hizo público. Paul Drew, quién dirigía la radio RKO (EE.UU) escuchó la canción ese fin de semana, y consiguió una copia para América. En Reino Unido este tema se mantuvo en el primer puesto durante 9 semanas, al otro lado del Atlántico tuvo mucho éxito pero de menor medida. En 1991, cuando Freddie Mercury muere, vuelve a publicarse esta versión, manteniéndose en primer puesto durante 5 semanas seguidas en Inglaterra.

Es tras esta canción cuando los artistas cogen la costumbre de crear videoclips para sus temas. Es cierto que ya se estilaba hacer entre pocos artistas, y dentro de ellos Queen, pero es desde el éxito de Bohemian Rhapsody cuando las discográficas ven un gran negocio, puesto que los artistas no tenían porque acudir a los actos televisivos, puesto que podían mostrar el videoclip.

Pese a este gran tema que hace historia, al principio recibió grandes criticas, como por ejemplo, Allan Jones, dijo escuchar “una levemente impresionante imitación del estilo operístico”. El resto, sólo son éxitos, entre ellos, está en el puesto 163 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone, y está dentro del Libro Guinness de los Récords como mejor sencillo británico de todos los tiempos.

Este tema también es Banda Sonora de la película “Wayne’s World.

Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Bohemian Rhapsody

  1. Espeejodecolores dice:

    Wow, está barbaro lo que escribís. Todos los temas de Queen son exiquitos. Son lo más. Freddie es un idolo, siempre lo va a ser, con esa voz que tiene, marcó su paso en la historia del rock, en la historia de la musica.. Es lo más. Y la publicación de I love Rock and Roll me encantó tambien ! Puedo ser un poco ignorante jaja pero te juro, pensé que era de Britney Spears :S Me gusta la información, voy a seguir pasando siempre y que siga así ♥ Beesos 🙂

    • ritadex dice:

      Muchas gracias por tu apoyo!! Yo también pienso que Queen marcó en el Rock, y su música es arte. Jejeje mucha gente cree que es de Britney Spear, pero nop, es The Arrows, pero Joan Jett borda la canción. Espero que te siga gustando lo que vaya escribiendo, y si quieres hacer peticiones, ya sabes!! Un Besoo y graciass!!

  2. Harry dice:

    This is what you call the real music. Queen is one of the influences that led me into rock music. R.I.P Freddie… He is truly a Legend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: