Purple Haze

Jimi Hendrix  1942 – 1970)

La carrera musical de Jimi Hendrix comenzó en EEUU, pero en vista de su poco éxito, decidió trasladarse a Nueva York, donde fue descubierto por el productor Chas Chandler (ex miembro de “The Animals”). Hendrix se trasladó  a Inglaterra, donde formó The Jimi Hendrix Experience.

Obtuvo un gran éxito a pasos gigantescos, y a principios de ese éxito, Jimi escribió Purple Haze, escrita en 1966 y publicada en 1967. Fue grabada en los estudios de Lane Lea, Londres. El tema fue compuesto en Upper Cut – un backstage de un club inglés –.

La canción llegó al número 3 en las listas inglesas, sin embargo, en EEUU alcanzó el puesto número 65. Este tema, no sólo le da éxito en EEUU sino que también define una nueva etapa musical. La canción enseguida llamó la atención del público, sobre todo por su riff (“Frase melódica breve usada en el jazz, que se repite varias veces durante la pieza y que se puede modificar o sobre la que se puede improvisar”). Purple Haze fue llevada al Festival de Monterrey, y la actuación de Hendrix con la guitarra fue legendaría. Este tema se convirtió en el himno de las drogas. Actualmente, Purple Haze, se sitúa en el puesto número 17 en la revista de las 500 mejores canciones de todas la historia según la revista Rolling Stone.

Los Simpsons en dos ocasiones aluden a la canción, sólo encontré un video decente, y fue este, Jimi Hendrix sale en 1:18.

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “Purple Haze

  1. eliana dice:

    jimi fuiste y segiras siendo lo mas.marrrr no podes negar q sos igual jajajaja:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: