In bloom

Kurt Cobain (1967 – 1994)

Es una canción escrita por Kurt Cobain, vocalista de la banda de Nirvana. Es una canción dedicada a la gente que no entendía el mensaje que ellos transmitían con sus canciones. El primer video musical de Nirvana es para “In bloom”. La primera vez que tocaron la canción aún no estaba desarrollada, fue Kurt Cobain quien la modificó en su casa con ayuda de Krist Novoselic (bajista de Nirvana) por teléfono.

La canción fue grabada en los Estudios Smart, bajo el productor Butch Vig, quien eliminó una parte instrumental de la canción después de grabarla. En 1991 fue grabada de nuevo. Durante la grabación, Cobain cantaba más fuerte, y dificultó la tarea de Vig, puesto que no sabía cómo mantener el balance entre las estrofas y el estribillo.

In bloom” goza de dos videos promocionales, el primero, 1991. El segundo, 1992, donde Cobain quería reflejar la vida de una mujer nacida en la sociedad Ku Klux Klan (nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos de extrema derecha creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anticatolicismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas), pero era un plan muy difícil de llevar a cabo, por lo que decidieron hacer una parodia de la década de 1960. El vídeo es humorístico, debido a que Cobain estaba cansado de la gente les tomara en serio “Quise demostrarles que también tenemos un lado divertido”.

Este vídeo llegó al puesto número uno en la categoría de mejores videos de música en una encuesta realizada en 1992 por el diario Village Voice.

Vídeo 1991

Vídeo 1992

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: