Born to be Wild

Steppenwolf 1967 – actualidad

Es una canción de Rock escrita por Mars Bonfire, y popularizada por la banda Steppenwolf.

Steppenwolf es una banda cuyos orígenes están en el Blues, en aquellos años se llamaban Sparraw, y solían tocar en cafés de Toronto, Canadá. En 1967, la banda se traslado a San Francisco, California, y comenzó a tocar música Folk. Gabriel Mekler, pructor de la discográfica Dunhill Records, les propuso endurecer su música, acercándoles de este modo al Hard Rock. Terminaron llamándose Steppenwolf, cuyo nombre es de una novela “El lobo estepario”.

El término de Heavy Metal aparece en esta canción. Born to be wild, es la banda sonora de la famosa película Easy Rider, quizás gracias a este film, muchos motoristas se sienten identificados con la canción, de este modo, “Nacido para ser salvaje” se conoce como la canción de los hombres de moto. Es un himno a la libertad de la década de los sesenta.

El tema es el segundo single que se publica en su primer álbum como Steppenwolf, en junio de 1968. Este single les daría el máximo éxito, haciéndolos inolvidables por su concepto musical y una letra que arrastra a toda una generación, contagiando a generaciones posteriores.

En 1993 llega la noticia de la muerte del baterista Jerry Edmonton en un accidente automovilístico cerca de Santa Bárbara, California.

Easy Rider, 1969

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: