Stand By Me

Ben Earl Nelson (1938 – actualidad)

Es más conocido como Ben E. King, es un cantante de Soul y Pop, y su gran éxito es Stand By Me, cuya canción es interpretada por varios artistas, entre ellos, John Lennon, y es la banda sonora del film “Cuenta conmigo”. Es una película estadounidense de 1985, cuya trama narra la historia de 4 adolescentes dispuestos a envolverse en una aventura.

Retomando la canción que ocupa el puesto 121 en la revista Rolling Stone, es un tema compuesto por Jerry Leiber y Mike Stoller. No sólo ha sido versionada por John Lennon, lo ha sido por muchos artistas, tanto es así, que BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado en el siglo XX, con más de  siete millones de interpretaciones. Jamás llegaron al éxito de esta primera interpretación.

Esta canción, no iba a ser grabada, puesto que Ben E. King la cedió a The Driffers, pero estos, tampoco quisieron grabarla, fue cuando el productor vio aKing tocarla en el piano, tanto le gustó, que decidió grabar el tema lo antes posible. Mike Stoller lo recuerda así: “Recuerdo llegar a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía. La terminó y perfeccionó, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción“.

Stan by me” ha entrado en dos ocasiones en los 10 primeros puestos de las listas de Billboard. La primera vez en su lanzamiento (1961), la segunda tras el lanzamiento de la película “Cuenta conmigo” (1986).

Ben E. King


John Lennon



Trailer “Cuenta conmigo


Etiquetado

Un pensamiento en “Stand By Me

  1. JORGE FLEURY dice:

    UNA DE LAS CANCIONES MAS HERMOSAS DEL MUNDO Y QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA.

Responder

