You Really Got Me

The kinks (1956 – 1996)

Es una canción escrita por Ray Davies, vocalista de The Kinks. Fue publicada en 1964, y tan sólo en un mes se convirtió en el número uno de las listas inglesas. Este tema les dio un gran éxito, convirtiéndose en una de las bandas más representativas de la invasión británica.

Es una canción que con a su riff supone una referencia para los siguientes géneros del rock, como el Hard Rock y el Punk Rock.

La grabación de esta canción estuvo bajo presión en todo momento, puesto que The Kinks tuvo dos singles sin éxito, la discográfica les exigía un salto al estrellato para permanecer en la compañía.  El sonido de la guitarra tiene su propia anécdota, Dave Davies (hermano de Ray Davies), tuvo la idea de colocar en el amplificador de audio una hoja de afeitar y alfileres, fabricado por la compañía Elpico.

Esta canción fue interpretada por numerosos artistas, entre ellos Van Halen en 1978, que le supuso el salto a la fama, y a la canción, volver a estar en las listas.

You Really Got Me” está en el puesto 82 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone, en 2005, la BBC la proclamó como la mejor canción británica entre el período de 1955-1965. Finalmente, la revista Q la posicionó en el número 9 como mejor canción de guitarra.

Versión The Kinks

Versión Van Halen

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: