God save the queen

Sex Pistols (1975 – actualidad)

Es una canción descrita como un ataque directo hacia la Reina Isabel II de Inglaterra y a la corona británica. Fue publicada el 7 de Junio de 1977, aniversario de la Reina. La banda intento tocar el tema desde un bote navegando por el Río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster.  Se especuló diciendo que fue intencionadamente, los miembros del grupo, aseguran, que desconocían la fecha en que cumplía años la reina.

Johny Rotten dijo así: “no se escribe una canción como ‘God Save the Queen’ porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten”. Se entiende, que querían simpatizar con la clase obrera.

La canción contiene una serie de burlas hacia la corona británica, como la pronunciación de  la palabra Save (salve) como Shave (afeitar), también, que el título de la canción es el mismo del himno nacional británico. Por este motivo, llegó a censurarse en la radio y en la televisión por la BBC y la Independent Broadcasting Authority, organismo regulador de la radiofusión comercial. La canción acabó en la lista negra.  Sin embargo, las ventas del disco la llevaron al puesto número uno en las listas de éxito de New Musical Express, aunque las listas oficiales de la BBC mantuvieran a “I Don’t Want To Talk about It, de Rod Stewart.


Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: