Maggie May

Rod Stewart (1965 – presente)

Es una canción de Rock Folk que vio la luz en 1971 bajo el álbum Every Picture Tells a Story, escrito e interpretado por Rod Stewart.  Este tema fue un éxito en la carrera en solitario de Stewart, y aún hoy, es de su tema más conocido, algo, que él aún no entiende, añadiendo así: “Todavía no puedo creer cómo llegó a ser un gran éxito. No tiene melodía, está llena de carácter y acordes agradables, pero no melodías.

Este tema está situado en el número 130 de las 500 mejores canciones de la revista Rolling Stone. Tiene varios covers, entre ellos, uno español, interpretado por la banda M-Clan.

Maggie May tiene algo que hace que no envejezca. La instrumentación suena increíblemente bien incluso hoy. Esta canción contiene mucho más que dulces sonidos: Rod Stewart, cuenta una historia (basada en su vida) que siempre atrapa a la imaginación, los sucesos de un joven sexualmente inexperto atrapado en las redes de una mujer mayor. Al inicio de la canción, él le pide que se despierte porque debe acabar con su relación para poder ir al colegio.  Stewart dijo así para la revista Q en 2007: “Maggie May era más o menos una historia real, sobre la primera mujer que tuve relaciones sexuales, en el Festival de Jazz de Beaulieu”.

Rod Stewart

M-Clan

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: