The end

The Doors (1965- 1973) – (2000 – actualidad)

The end es una de esas canciones que no puedes evitar admirar. Es enorme en duración y envergadura. Supone un antes y un después, este tema rompe con los tabúes y limites de esa época. Sin embargo, la canción no tenía esa intención, en un principio nació como una simple canción pop de 3 minutos, muy parecida a “Light My Fire” (el primer éxito de The Doors), pero la canción fue desfigurándose a medida que realizaban conciertos en Los Ángeles, The End, cuando se incluyó como último tema, eran casi 12 minutos de órgano siniestro, bordón de guitarra de influencia india y una ligera batería de jazz.

Esta música se distinguía de cualquier creación anterior, así, resultó ser una fuente de inspiración para futuros grupo scomo Black Sabbath hasta The Cult.  El tema se sitúa en el puesto 328 entre las 500 mejores canciones de toda la historia según la revista Rolling Stone.

Anécdotas: The End presenta la película Apocalypse; The Smashing Pumpkins se burla continuamente de la canción en su disco Silverfuck; y, aparece en tres ocasiones en la serie televisiva The Simpsons.

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “The end

  1. Harry dice:

    The Doors ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: