GOOD VIBRATIONS

576px-The_Beach_Boys_TVThe beach boys (1961- actualidad)

 Good vibrations es una canción de rock progresivo y pop psicodélico compuesta por Brian Wilson y Mike Love en 1966, incluida en el álbum “Let’s go away for awhile“.

El origen del título de esta canción procede de su madre y los perros. Su madre le explicó que los perros captan las vibraciones humanas, y reaccionan según qué reciban, siendo el ladrido una respuesta a una mala vibración. Brian Wilson pensó que con los humanos se podía dar lo mismo con las emociones.

Se dice que se hicieron 16 tomas de la canción y se trabajó en 4 estudios necesitando casi 90 horas de trabajo para lograr editar la canción, todo ésto con un coste de 50.000 dólares en gastos para una canción que no llega a durar 4 minutos.

David Leaf, autor de la biografia de Brian Wilson, “I Just Wasn’t Made for These Times” publicado en 1995, describe así a Good Vibrations: “ Simplemente es la perfección. Mas allá de ser el gran número 1 de The Beach Boys y de lograr más de un millón de copias vendidas fue un avance técnico importante, esta canción demostró que todo puede ser posible en el estudio“.

La canción vio la censura en la España franquista por “sentido totalmente erótico, en el que se subliman las excitaciones sexuales. La acción sexual según sus efectos determina la bondad o maldad de la acción. La letra habla de Good Vibrations frente a Bad Vibrations, que equivale a los actos sexuales. Esta filosofía no es conocida por el público español pero aun y todo, si se tiene en cuenta que el disco es para la juventud y que está en un inglés que se entiende demasiado fácil. Psicológicamente las vibrations se asocian inmediatamente al orgasmo, creo que daría pie a muchísimos jóvenes a bailar por parecer graciosos en forma procaz. Considero, además, que su autorización daría pie a las revistas de tipo musical a ofrecer la letra en castellano. Por todo ello, considero que no debe autorizarse”.

https://www.facebook.com/PirartaPirateando?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: